hero

AUTOESCUELA LOGO MUNDIAL

Formación y Educación Vial • 2017 • Profesionalidad y Experiencia a su servicio

Guías sonoras

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.Estimado amigo, Por si le resultara de interés, le remito la Instrucción 18/TV -102 de la Dirección General de Tráfico, referida a las “Guías Sonoras Longitudinales Fresadas” (en adelante, GSLF). Las Guías Sonoras Longitudinales (en adelante GSL) son una medida de eficacia contrastada y previene la accidentalidad […]

autoescuela Viveiro LOGO Mundial
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Estimado amigo,

Por si le resultara de interés, le remito la Instrucción 18/TV -102 de la Dirección General de Tráfico, referida a las “Guías Sonoras Longitudinales Fresadas” (en adelante, GSLF).

Las Guías Sonoras Longitudinales (en adelante GSL) son una medida de eficacia contrastada y previene la accidentalidad típica en las vías convencionales. Distintas investigaciones internacionales y publicaciones de autoridades públicas, afirman que la ejecución de GSL en eje y/o borde, consiguen una reducción de entre el 35% y el 50% de accidentes de tráfico con víctimas.

Las GSLF con carácter general pueden encuadrase como una medida de ordenación y guiado del tráfico, que sin modificar sustancialmente la infraestructura, mediante una serie de bandas fresadas, dota a las vías donde se ejecutan de un mayor nivel de seguridad, alertando a los conductores a través de efectos acústicos y mecánicos de los límites de calzada y/o carriles. Su principal beneficio es alertar al conductor, mediante sonido y vibración del abandono involuntario de su carril, dando un tiempo añadido de respuesta en el que poder corregir la trayectoria del vehículo evitando salirse de la vía o invadir el sentido contrario.

La citada Instrucción establece una TIPOLOGÍA de GSLF, clasificándolas en varios tipos en función de los parámetros que se evalúan, así como las DIMENSIONES de las mismas.

Para que el usuario conozca que la vía está dotada de GSLF, y asimismo sea consciente del origen de posible ruido y vibración en el interior del vehículo, se recomienda la instalación de carteles informativos al inicio de los tramos, disponiéndose a tales efectos unos ejemplos de carteles, así como las dimensiones que han de tener.

A continuación se recogen algunos ejemplos de los distintos tipos de carteles y sus dimensiones para cada tipo de Guía

Sonora

También te pueden interesar las siguiente entrada:

Restricciones circulación 2018

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share

Deja un comentario

Tu dirección de Email no será publicada. Requiere completar los campos marcados *