hero

AUTOESCUELA LOGO MUNDIAL

Formación y Educación Vial • 2017 • Profesionalidad y Experiencia a su servicio

Clasificación pick-ups

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.Nueva clasificación de las pick-ups. Instrucción 17/TV-97 de la DGT acerca de la “Circulación de vehículos tipo pick up”, la cual entrará en vigor el próximo 13 de julio de 2017.   En virtud de dicha instrucción, la propia DGT cambia la clasificación de este tipo de […]

autoescuela Viveiro LOGO Mundial
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Nueva clasificación de las pick-ups.

Instrucción 17/TV-97 de la DGT acerca de la “Circulación de vehículos tipo pick up”, la cual entrará en vigor el próximo 13 de julio de 2017.

 

En virtud de dicha instrucción, la propia DGT cambia la clasificación de este tipo de vehículos,  pasando su clasificación de tipo camión a tipo turismos, pero solo a efectos de normas de circulación, manteniéndose intacta la clasificación que dicho tipo de vehículos tiene actualmente para otras materias normativas, tales como frecuencias ITV, fiscales,…

 

En definitiva, a los vehículos tipo pick up cuya masa máxima no sea superior a 3.500 kg, en el que las plazas de asiento y la zona de carga no están situadas en un compartimento único y cuya altura total no sea superior a 2 m, les serán de aplicación las mismas normas de circulación que a los vehículos tipo turismo (uso de carriles en sentido contrario al habitual, orden de preferencia en ausencia de señalización, adelantamientos, velocidades, niveles de servicio en situaciones de vialidad invernal, uso de carriles VAO,…).

 

A efectos de frecuencia de ITV seguirán manteniendo la clasificación que indique su ficha técnica (todoterreno, camión,…), por lo que tendrán que pasarla la ITV según esa clasificación.

Instrucción 17-TV-97 – Circulación de vehículos tipo pick up-3_1084

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share

Deja un comentario

Tu dirección de Email no será publicada. Requiere completar los campos marcados *