hero

AUTOESCUELA LOGO MUNDIAL

Formación y Educación Vial • 2017 • Profesionalidad y Experiencia a su servicio

Cambios CAP

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.Cambios C.A.P. Las enmiendas más destacadas afectan a las edades mínimas. Se espera que hacia junio de este año la Comisión adopte la nueva normativa dimanada del Parlamento Europeo y del Consejo de Ministros (de la UE), que entrará en vigor a los 20 días de su […]

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Cambios C.A.P.

Las enmiendas más destacadas afectan a las edades mínimas. Se espera que hacia junio de este año la Comisión adopte la nueva normativa dimanada del Parlamento Europeo y del Consejo de Ministros (de la UE), que entrará en vigor a los 20 días de su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE).

No obstante, el plazo de trasposición de dicha directiva a los ordenamientos jurídicos de los países miembros será, con carácter general, de dos años.

Al objeto que de exista armonía entre lo dispuesto por la nueva directiva CAP (actualmente en tramitación) y la directiva sobre los permisos de conducir, ésta será modificada. Los dos cambios más importantes son los siguientes:

A) Los permisos de conducción profesionales requerían otras edades mínimas.

Tabla de edades y permisos de conducir armonizados con el CAP
(*) Servicios regulares cuyo trayecto no supere los 50 kilómetros.
(**) Sin pasajeros.
(***) Solamente en el territorio del Estado miembro.

B) Por otro lado, el permiso de la clase B servirá para conducir determinados tipos de vehículos impulsados por combustibles alternativos cuya masa máxima autorizada sea superior a 3.500 kg, pero no exceda de los 4.250 kg.

Ahora bien, esta posibilidad se condiciona a que el exceso de masa obedezca a los sistemas de propulsión alternativos y sin perjuicio de las limitaciones y condiciones destinadas a evitar efectos negativos en la seguridad vial.

La medida se propone contribuir a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y a la mejora de la calidad del aire, facilitando el uso de vehículos impulsados por combustibles alternativos

FUENTE: transporte profesional.

Tambien te puede interesar otras entradas del blog.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share

Deja un comentario

Tu dirección de Email no será publicada. Requiere completar los campos marcados *