hero

AUTOESCUELA LOGO MUNDIAL

Formación y Educación Vial • 2017 • Profesionalidad y Experiencia a su servicio

Autobús y cinturón de seguridad

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.Autobús y cinturón de seguridad El autobús es uno de los medios de transporte más seguros. Sin embargo, llevar o no el cinturón de seguridad puesto, puede suponer la diferencia entre una lesión leve y una grave, incluso, mortal, en caso de accidente. El autobús es uno […]

viveiro autoescuela logo
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Autobús y cinturón de seguridad

El autobús es uno de los medios de transporte más seguros. Sin embargo, llevar o no el cinturón de seguridad puesto, puede suponer la diferencia entre una lesión leve y una grave, incluso, mortal, en caso de accidente.

El autobús es uno de los modos de transporte más seguros. Según una investigación del instituto Rail Safety and Standards Boards Limited, del Reino Unido, el riesgo de sufrir un accidente de tráfico en autobús es 6 veces menor que si se viaja en un turismo; 48 veces menor que en bicicleta y 321 veces menor que si se viaja en moto. Su gran masa los hace muy seguros para sus ocupantes en la gran mayoría de tipos de colisiones: atropellos a peatones o ciclistas y choques contra vehículos ligeros. Por el contrario, en choques contra vehículos de una masa similar o en caso de vuelco es el cinturón el que marca la diferencia.

viveiro autoescuela logo

viveiro autoescuela logo

En uno de los accidentes más recientes, que se produjo el 20 de marzo de 2016 en la AP-7, a la altura de Freginals (Tarragona), murieron 13 mujeres, entre 19 y 25 años, de diferentes nacionalidades. Cursaban en España estudios universitarios con becas Erasmus y regresaban a Barcelona después de haber disfrutado de las Fallas de Valencia. El conductor, según el informe pericial de los Mossos d’Esquadra, se quedó dormido, el autobús se desplazó hacia el lado derecho de la calzada y, al darse cuenta, corrigió la trayectoria dirigiendo el vehículo frontalmente contra la mediana. Otra maniobra evasiva terminó en un vuelco sobre el lado izquierdo. Ninguna de las 13 víctimas mortales hacía uso del cinturón. Sus cuerpos se encontraron fuera del autobús. Para Jesús Monclús, “quizás todas no, pero la mayoría sí se hubieran salvado”, en especial “aquellas sentadas en el lado opuesto al del vuelco”.

Velocidad y caída libre

Una colisión a 30 km/h contra un vehículo parado, contra un muro o contra un árbol, por ejemplo, es similar a una caída desde un primer piso o desde 4 metros de altura. Si circuláramos a 80 km/h la caída sería desde una altura de 26 metros, es decir, el equivalente a 7 pisos de altura. Pinche en la imagen para acceder a la infografía.

FUENTE: Revista DGT

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share

Deja un comentario

Tu dirección de Email no será publicada. Requiere completar los campos marcados *